Este miércoles 21 de abril se llevó a cabo el sorteo del fútbol femenil para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La histórica selección de Chile quedó ubicada en el Grupo A, junto al anfitrión Japón, Gran Bretaña y Canadá. Así que no será nada sencillo el camino para las andinas en la justa veraniega.

Así será el calendario de Chile en la fase de grupos del torneo femenil de Tokyo 2020:

En su camino rumbo al podio del fútbol olímpico femenil, La Roja deberá superar la fase de grupos en donde debutará frente a Gran Bretaña el 21 de julio en Sapporo, el 24 a Canadá y cerrará esa primera instancia ante las anfitrionas, el 27 de julio en Miyagi.

En esta primera fase el rival principal a vencer de Chile serían las inglesas, cuartas en el pasado Mundial femenil. Después estarían las potencias de Estados Unidos, tetracampeonas olímpicas, y Holanda, selecciones que evitaron en esta primera ronda.

En el Grupo F quedaron China, Brasil, Zambia y Holanda.

Mientras que en el sector G habrá partidazo entre Suecia y Estados Unidos. Además completan ese sector Australia y Nueva Zelanda.

Chile tendrá como rivales a Japón, Canadá y Gran Bretaña en el fútbol femenil
Chile tendrá como rivales a Japón, Canadá y Gran Bretaña en el fútbol femenil

Grupos del fútbol femenil

Grupo E
1.- Japón
2.- Canadá
3.- Gran Bretaña
4.- Chile

Grupo F
1.- China
2.- Brasil
3.- Zambia
4.- Holanda

Grupo G
1.- Suecia
2.- Estados Unidos
3.- Australia
4.- Nueva Zelanda

Recuerda que los Juegos Olímpicos se disputarán del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto. Y nosotros tendremos la transmisión de Tokyo 2020 de forma exclusiva vía streaming, en vivo y completamente gratis.