Por: Mauricio Meza

José Luis Santana y Jesús Arturo Esparza, calificados a Tokyo 2020 | COM

El Campeonato Nacional de Atletismo, que se realizará del 11 al 13 de junio en la ciudad de Querétaro, reunirá a los 18 exponentes de pista y campo ya clasificados hasta el momento a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, evento que será también la última oportunidad de conseguir una plaza a Japón.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, explicó que los 18 seleccionados a los Juegos de Tokyo ya están confirmados, pero otros atletas podrán cumplir los tiempos y marcas para incluirse en la lista a la justa veraniega.

“Todos los atletas, incluyendo los atletas que son cabeza de serie de este nacional, hablando de los 18 que hoy tienen marca, deberán participar”.

Sobre las expectativas de la federación Mexicana en el Campeonato Nacional, Antonio Lozano comentó que se tendrá una participación de 60 preseleccionados quienes tendrán la oportunidad de cumplir con la marca para los Juegos Olímpicos.

“Tendremos un total de 60 atletas que están en la preselección porque están cerca todavía de dar la marca. Entonces, calentando todo esto te podría decir que al día de hoy estamos a 17 días prácticamente de cerrar la participación de la inscripción final a Juegos Olímpicos”.

De esta manera, la aspiración del atletismo mexicano para los Juegos de Tokyo 2020 será llevar un equipo de 20 exponentes de pista y campo.