Australia y Brasil chocarán en la final femenil del Cancún HUB 2021.

Intensa ronda de semifinales en el Cancún HUB 2021, donde Australia se clasificó por primera vez a la final este año y Brasil, por su parte, lo hizo por segunda vez en el evento realizado en playas mexicanas, donde buscarán su segunda medalla de oro.

Por parte del equipo de Oceanía, la dupla de Taliqua Clancy y Mariafe Artacho del Solar, venció a la pareja norteamericana de April Ross y Alix Klineman, en dos sets bajo una intensa lluvia, por 21-11 y 21-15.

Del otro lado, Agatha y Duda se impusieron a las número 1 del ranking en el certamen, Canadá, con la dupla de Sarah Pavan y Melissa Humaña-Paredes, en un primer set que se definió 21-15 para Brasil, pero en el segundo rollo el equipo norteamericano superó apenas 21-19 a las sudamericanas.

Al final, en un tercer set con un alargue de 16-14, Brasil se clasificó a la gran final femenil del Cancún HUB 2021, donde chocarán ante Australia por otro oro en tierras mexicanas.

Como dato estadístico, Brasil será el único país que garantice medalla en los tres eventos del torneo, al tener bronce, oro y ahora, tener por lo menos la plata en caso de caer ante la pareja australiana.