Noticias

Beijing 2022 actualiza medidas anticovid para los atletas

| Redacción Marca Claro

El manual está revisado por expertos mundiales en salud | Reuters

El Comité Olímpico Internacional en conjunto con el Comité Organizador de Beijing 2022 publicaron este día la versión actualizada del manual sobre los protocolos anticovid a los que deberán someterse atletas, oficiales y demás participantes a su llegada a la sede olímpica invernal.

Las últimas actualizaciones proporcionan, entre otras cosas, información adicional sobre vacunas; requisitos de entrada aduanera; reserva de vuelo; pruebas previas a la salida; el período previo a los Juegos; el sistema de circuito cerrado; alojamiento; transporte; alimentos y bebidas; pruebas de detección; vigilancia de la salud; gestión de contactos cercanos; y el período comprendido entre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. También se agrega una sección de “Puntos clave para recordar” para ayudar a guiar a las partes interesadas a través de cada etapa de su experiencia durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Los organizadores afirmaron que la revisión de esta segunda versión del manual se hizo minuciosamente y de manera conjunta con expertos en salud mundial sobre la pandemia, tal y como se realizó para Tokyo 2020.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero de 2022.

Noticias

Jorge Iga quiere competir en un Campeonato Mundial de curso largo rumbo a Paris 2024

Noticias

Alejandra Romero espera tener apoyo para el Campeonato Mundial de Belgrado

Noticias

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano busca abrir sus puertas a selecciones internacionales

¿Qué opinas?