Durante la reunión que sostuvo este día la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, se presentó un informe sobre los avances de los preparativos de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Al respecto, el Comité Organizador de Beijing 2022 dijo que los eventos y actividades de prueba comenzarán entre octubre y diciembre, 10 de las cuales serán competencias internacionales. Esto, aseguraron, servirá como parámetro para afinar los detalles finales en las sedes e instalaciones antes de la cita invernal que se llevará a cabo del 4 y el 20 de febrero del próximo año.

También se compartieron detalles sobre la planificación que se está llevando a cabo respecto a las contramedidas Covid-19.

“El COI y Beijing 2022 aplicarán el mismo principio que para Tokyo 2020 , que son Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno seguros”, dijo Thomas Bach, presidente del COI.

Por otra parte, Bach, reiteró su agradecimiento a la NHL, liga con la que recientemente se llegó a un acuerdo para que los mejores jugadores de hockey sobre hielo puedan disputar el torneo olímpico.