Beijing 2022
Los Juegos Olímpicos de Invierno se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero | Reuters

La ola de contagios en el mundo por la variante Ómicron ha venido nuevamente a tocar a unos Juegos Olímpicos. A pesar de los estragos que la pandemia ya causó con el aplazamiento de los recientes Juegos de Verano en Tokio, el Comité Olímpico Internacional informó que la competencia en Beijing se desarrollará conforme a lo planeado.

“A medida que los participantes de los Juegos comienzan a llegar a la capital china, todo va encaminado para organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno seguros para todos los participantes y el pueblo chino”, dijo Juan Antonio Samaranch, presidente de la Comisión de Coordinación del COI, durante una reunión virtual en la que participaron representantes de atletas y de diversos Comités Nacionales.

Voluntarios Beijing 2022
Voluntarios recorren el centro de prensa en Beijing | Reuters

El COI ofreció garantías sobre la realización del certamen que está planeado comience el próximo 4 de febrero.

“Beijing comienza ahora para todos nosotros. Debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que los sueños olímpicos de los atletas no desaparezcan solo unos días antes del inicio. Los Playbooks no son solo un libro de reglas, ahora deberían ser una forma de vida”, mencionó Thomas Bach, presidente del COI, al referirse al manual que deberán seguir atletas y asistentes para prevenir algún posible contagio de Covid-19, tal y como ocurrió en la cita nipona del pasado verano.

Centro de prensa Beijing 2022
Centro de Información de Beijing 2022 | Reuters

El organismo prometió además, evaluaciones casi por caso de los deportistas que se recuperan tras dar positivo de coronavirus antes de viajar a China.