Noticias

Beijing 2022: ¿Qué atletas mexicanos están clasificados a los Juegos Olímpicos de Invierno?

| Redacción Marca Claro

Por: Gabriela Mendoza

A 23 días de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 se tiene a cuatro mexicanos clasificados, pero aún hay confianza en que se podría tener a uno más con Daniela Payen, en esquí alpino porque el cierre de la delegación e incluso los boletos confirmados será hasta el 17 de enero.

Sarah Schleper y Rodolfo Dickson que aunque no están confirmados, falta que los confirmen, pero ellos no tienen alguien más que les pueda pelear el lugar, pero siempre es bueno esperar el comunicado oficial.

Jonathan Soto consiguió la cuota para México, no quiere decir que Jonathan sea el calificado; en esquí de fondo tenemos ya varios atletas y está entre Antonio Pineyro y Jonathan”, explicó Carlos Pruneda, Jefe de Misión de la delegación mexicana Beijing 2022, en entrevista para Marca Claro.

El Comité Olímpico Mexicano dará a conocer la próxima semana los nombres de los dos abanderados que recibirán la insignia nacional el 25 de enero, porque viajarán a finales de mes a la justa asiática.

“Hay que esperarnos al comunicado, así como los nombres de los abanderados, ahora es igualdad de género, un hombre y una mujer. Con Donovan hay una proyección mayor y además contando su edad que él todavía piensa en futuros Juegos Olímpicos, él tiene un gran futuro en este deporte y cómo ha estado patinado continuamente, esperamos que haga un buen papel”, mencionó Pruneda.

Pese a la pandemia y a las afectaciones por eventos internacionales hay varios mexicanos buscando un desarrollo en deportes invernales que esperan debutar en la siguiente justa en Milano-Cortina 2026.

“Tenemos a más deportes involucrados, que son deportes olímpicos, uno que va a ser nuevo en los próximos juegos en Milán-Cortina, en esquí de montaña y el otro el biatlón, en las dos disciplinas tenemos a dos atletas que esperemos para los próximos juegos podamos tener la participación de ellos”, concluyó.

Noticias

Beijing 2022 restringe la venta de boletos al público

Noticias

La Agencia Mundial Antidopaje pide a los atletas ser cautelosos al comer carne china en los Juegos Olímpicos

Noticias

Beijing 2022: ¿Qué medidas tomará China contra el Covid-19 durante los Juegos Olímpicos de Invierno?

¿Qué opinas?