Belén Casetta y Germán Chiaraviglio
Belén Casetta y Germán Chiaraviglio | @DeportesAR

La delegación de Argentina suma dos nuevos integrantes para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Belén Casetta y Germán Chiaraviglio consiguieron su clasificaicón tras superar el corte de puntos en el ranking de la World Athletics.

Belén Casetta ocupó el puesto 31 en la tabla mundial y consiguió su lugar entre las 45 clasificadas para la competencia que se disputará en Tokio, en la prueba de los 3,000 metros con obstáculos. La argentina fue medalla de bronce en los últimos Juegos Sudamericanos de Ecuador y participará por segunda vez en Juegos Olímpico tras estar en Rio 2016 cuando tenía 21 años.

Por su parte, Germán Chiaraviglio, campeón en tierras ecuatorianas, entró en el sitio 28 entre las 32 plazas disponibles para Tokyo 2020. El saltador con garrocha estará en su tercera justa, tras participar en Beijing 2008 y Rio 2016.

Los dos se sumarán a los tres maratonistas ya clasificados: Eulalio Muñoz, Joaquín Arbe y Marcela Gómez.

A la espera de su lugar está Federico Bruno en los 1,500 metros. El atleta argentino está 47 en la clasificación y debe esperar si dos atletas se bajan para obtener uno de los 45 cupos para Tokyo 2020.