Benjamín Gil, nuevo entrenador de la selección mexicana de bésibol. | @LigaMexBeis

La Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), anunció este viernes a su entrenador para encarar los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se trata de Benjamín Gil, que será el encargado de guiar al combinado azteca en la búsqueda de alguna medalla.

Por medio de sus redes sociales la Federación publicó un comunicado en conjunto con la CONADE. México participará en la justa a partir del 26 de julio al 8 de agosto de 2021.

Benjamín es uno de los entrenadores más experimentados dentro del béisbol mexicano, como pelotero estuvo 8 temporadas en las Grandes Ligas (MLB) con los Rangers de Texas y los Angelinos de Anaheim, en donde fue campeón de la Serie Mundial en el año 2002.

Ya como entrenador, Gil ha estado al mando de los Tomateros de Culiacán en la LMP y los Mariachis de Guadalajara en la LMB.

Por otra parte, se anunció la realización de dos juegos de preparación el Estadio Alfredo Harp Helú: el sábado 19 de junio a las 16:00 horas ante República Dominicana y el domingo 20 de junio a las 13:00 horas contra Venezuela.