Bernardo Tobar Prado
Bernardo Tobar Prado de Colombia | @OlimpicoCol

La delegación colombiana de deportistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 sigue creciendo. Se sumó Bernardo Tobar Prado, quien hará parte de la prueba de tiro deportivo en la modalidad de pistola a 25 metros.

El hijo de la insignia en el tiro deportivo en el Valle del Cauca y Colombia, Bernardo Tobar, quien fue abanderado de la delegación que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, se convirtió en el deportista número 52 que estará en Tokio en búsqueda de una medalla para el país.

Así lo confirmó el mismo Comité Olímpico Colombiano, que ratificó el cupo de el ‘Grillo’, tal y como se le conoce a Bernardo Tobar hijo, todo esto gracias a la invitación que le extendió la Federación Internacional de Tiro (ISSF) al mismo COC y, además, a la Federación Colombiana de Tiro y Caza Deportiva.

Sin duda esto es un gran logro para Tobar, pues siempre quiso ser como su padre: “El viejo es mi héroe, lo he seguido desde que tengo uso de razón, empecé mi vida deportiva porque siempre quise ser como él”, dijo en entrevista con el Comité Olímpico Colombiano.

Sin embargo, es consciente que le faltó tiempo, pero ahora tiene una oportunidad de representar al país tal y como lo hizo su padre en Barcelona: “Voy a cumplir 40 años y creo que me faltó, ya voy saliendo y quise haber hecho más cosas, pero no es fácil calzar sus zapatos”, agregó.