Fútbol en Tokyo 2020
La ‘Canarinha’ buscará refrendar el oro olímpico cosechado en la edición pasada en casa | @CBF_Futebol

La Selección Olímpica de Fútbol de Brasil ha informado que tendrán que retrasar su viaje a Japón para defender su medalla de oro que ganaron en Río 2016, debido al estado de emergencia que ha impuesto el país asiático. 

Se tenía programado que el ‘Scratch du oro’ viajará este viernes pero debido a la situación en el país nipón se incluyó un periodo de entrenamientos en Belgrado, Serbia antes de viajar a Japón. 

A través de un comunicado, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó: “La CBF fue comunicada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y por el Comité Organizador de los Juegos de Tokio que sería imposible realizar la serie de entrenamiento que la selección brasileña planeaba entre el 11 y el 17 de julio en Tokio, cuando podrá comenzar a usar los locales oficiales de la competición”. 

Ahora con este nuevo programa, los brasileños entrenarán en Sao Paulo hasta el domingo y después emprenderán el viaje a Belgrado. Se mantendrán en Serbia hasta el 16 de julio y finalmente irán a Japón. 

Algunos jugadores se presentarán directamente en Serbia mientras que otros disputarán este sábado la final de la Copa América en contra de Argentina en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro. 

Brasil hará su debut en estos Juegos Olímpicos Tokyo 2020 el 22 de julio en el Grupo D en contra de Alemania en Yokohama, selección a la que le ganó la final de los juegos pasados. Después el 25 de julio se medirán a Costa de Marfil y finalmente el 28 de julio ante Arabia Saudita