Brasil y Alemania protagonizaron la última final del fútbol varonil olímpico | AP

Brasil, actual defensor del oro en el fútbol varonil, jugará contra Alemania en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Un partido con sabor a reedición de la última final olímpica, en Rio 2016. Brasileños y alemanes volverán a medirse el 22 de julio, un día antes de la inauguración oficial de la justa de verano.

Ambas selecciones quedaron emparejadas en el Grupo D que completan Arabia Saudita y Costa de Marfil, según el sorteo realizado el miércoles en la sede de la FIFA.

En el partido por la medalla de oro en Río de Janeiro hace cinco años, Neymar anotó el gol de Brasil en el empate 1-1 en el tiempo reglamentario ante Alemania y luego convirtió el quinto remate en la tanda de penales.

La consagración en el estadio Maracaná fue la primera de Brasil en el fútbol olímpico, el único gran título que le faltaba a la Canarinha.

Recuerda que los Juegos Olímpicos se disputarán del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto. Y nosotros tendremos la transmisión de Tokyo 2020 de forma exclusiva vía streaming, en vivo y completamente gratis.