Brianda Cruz confía en triunfar en Tokyo 2020 y en realizar otro ciclo olímpico. Foto: Imago 7

Brianda Cruz ya tiene en la mano su boleto a Tokyo 2020, ahora sólo piensa en brillar en los Juegos Olímpicos, con la promesa de dar todo su esfuerzo para poner el nombre de México en lo más alto.

La boxeadora participará en la justa veraniega en la división de los 69 kilogramos, en un hecho histórico para México, que debutará en la competencia con dos representantes en la rama femenil (Esmeralda Falcón es la otra pugilista clasificada), con la ilusión de entregar buenos resultados.

“La verdad es que no hemos tenido fogueo porque la pandemia lo ha impedido. Sin embargo, entrenamos tres veces al día en fuerza y velocidad. Ya tenemos la plaza y no nos queda de otra que mantenernos enfocados y disciplinados, pues al momento de pelear, daremos todo por México”, externó Cruz.

La nativa de Sinaloa está en el boxeo amateur desde los 11 años de edad y se manifiesta lista para cumplir con un buen papel en Tokyo 2020, al considerar que cuenta con las cualidades boxísticas suficientes como para lograr algo importante.

“Me gusta mucho el juego de piernas y aprovechar los errores de mis rivales, a pesar de que las adversarias tengan más fogueo y experiencia. Yo tengo garra y hambre de salir adelante, por lo que nada es imposible”, añadió.

Eso sí, Brianda Cruz no sólo piensa en participar en Tokyo 2020, sino también quiere cumplir con otro ciclo olímpico que concluya con su presencia en París 2024.

“Siempre ha sido mi sueño representar a México, lo que es una sensación increíble. Amo mi deporte y me veo un poco más de tiempo aquí porque quiero culminar otro ciclo olímpico”, finalizó Brianda.