Briseida Acosta
Briseida Acosta consiguió el boleto olímpico en TKD. Foto: Imago7.

Briseida Acosta acaba de escribir su nombre en la plaza olímpica de Taekwondo dentro de la categoría de +67 kg tras vencer a la multimedallista olímpica María del Rosario Espinoza. Tras llevarse el boleto, Acosta dirigió una palabras a los medios de comunicación.

“Es chistoso porque todo mundo me dice, ‘eres de la nueva generación’. Creo que muy pocos se acuerdan que tengo un curriculum muy grande desde que tengo 19 años. De hecho, empecé a los 16 años, estoy en selección nacional desde que tengo 15, (la plaza olímpica) es el trabajo de todos estos años”.

Pese a derrotar a María Espinoza, Briseida Acosta demuestra su grandeza en la victoria al reconocer la carrera de la campeona olímpica en Beijing 2008.

“El mayor respeto a María (Espinoza), ella es y será una eminencia en nuestro deporte y obviamente yo he trabajado para poder hacer mi propio camino y para poder darle a México las mismas glorias”.

Por último, Acosta reveló uno de sus pensamientos y liberó tensión tras ganar el combate definitivo rumbo a la justa olímpica.

“Representa todo el trabajo para buscar mi sueño. Yo dije: ‘Bris si vas a ir, tienes que hacerlo. Mi compromiso es conmigo, mi compromiso es con México. Seguimos preparándonos, ¡vamos con Tokyo a Tokio!”.

La participación de Briseida Acosta en los Juegos Olímpicos la podrás vivir de cerca a través de MARCA Claro en nuestra cobertura olímpica.