Briseida Acosta sueña con subirse al podio en Tokyo 2020 | FMTKD

La taekwondoín mexicana, Briseida Acosta, sueña con subir al podio en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 de la mano de su entrenador, Juan Moreno.

Moreno y Acosta trabajan desde hace tres años en Miami y juntos han hecho una química que le dio resultados en el ciclo olímpico y con el que espera su primera presea.

“Yo he cargado con los gastos de preparación. Creo que lo ideal es estar con mi coach en la silla y que fuera posible el estar ahí, porque yo creo que es lo que me ha venido funcionando desde el Mundial de 2019, Juegos Panamericanos, las evaluaciones internas de la Federación y yo creo que ese trabajo es fuerte y muy inteligente, me ha dado resultados” dijo Briseida.

Su compañero, Carlos Sansores, trabaja con el entrenador nacional, Alfonso Victoria, y será quien lo guíe en Tokio, por lo cual Briseida espera que el Comité Olímpico Mexicano le dé acreditación a su profesor, Juan Moreno, aunque en días pasados señalaron que solamente sería uno por deporte.

La mexicana, de 27 años de edad, quiere escribir su propia historia, pues tiene un legado de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, además de dos medallas mundiales y 16 años de trayectoria como seleccionada nacional.

“Tenemos un camino donde hay que tener todos los recursos necesarios para dar un buen resultado. No es presión el ganar una medalla, es algo que me alienta porque siempre quise ir a unos Juegos Olímpicos, le aposté en tener una mejor preparación y sé que hay que trabajar”.

Briseida y su preparación rumbo a Tokio

Briseida se impuso a María Espinoza el sábado pasado en el selectivo interno de la división +67 kilogramos al irse a un combate extra, pero debe enfocarse en su siguiente reto y hoy se regresará a Miami para prepararse estos dos meses con miras a su debut olímpico.

“La preparación física, la preparación psicológica, la misma dieta va a cambiar, porque mis competidoras son más altas a pesar de que yo soy alta, así que necesito prepararme. Me da mucho impulso el saber que del taekwondo esperan una medalla, creen en nosotros y que se puede lograr”, explicó Acosta Balarezo.

La sinaloense participará en el Campeonato Panamericano y en el Abierto de Cancún donde buscará fogueo, además de que trabajará con gente que tenga el mismo somatotipo de las rivales que tendrá en la división + 67 kilogramos.

“Enfocarme junto con mi coach y ver las estrategias que haremos y plantear para que el resultado se dé, yo sueño con que el Himno Nacional se escuche en Tokio y creo que ese es mi objetivo”, acotó.