La taekwondoín mexicana Briseida Acosta reveló en exclusiva para MARCA Claro MVS cómo vivió la etapa previa y posterior a la eliminación de María del Rosario Espinoza en el selectivo nacional, lo que representó su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al tiempo que dio una muestra de su ambición deportiva.

Asimismo, la sinaloense brindó un análisis preliminar de lo que le podrá esperar en la justa veraniega, donde muchos esperan que brinde una de las mejores actuaciones de la delegación.

Cómo procesar el combate ante María Espinoza: “De mucha concentración, era todo lo que representaba para mí. Ponerle el nombre al boleto olímpico. Las peleas se definen en cositas de nada, fueron días de tener que estar muy concentrada, controlar lo que hacía, lo que pensaba. Fue algo de muchas emociones, pero estaba preparada, era un paso más para cumplir mi sueño.”

¿Lloraría si no gana una medalla de oro en Tokyo 2020?: “Mi mamá dice que desde chica no me gusta perder ni en las canicas, y cuando yo cuando persigo algo, lo persigo de manera total, sí soy muy exigente conmigo y he tenido que cambiar un poco eso.”

Atletas en la categoría que ve como sus rivales más fuertes: “Estos Olímpicos son los que más parejos el peso heavy está;  son mujeres de mucha calidad, y por el lado de la gráfica, lo que toque. Algunas personas que te puedo mencionar es la china, la rankeada #1, pero ya le gané el año pasado. Hay muchas posibilidades; al momento de entrar a la pelea es un 50/50, y se va construyendo al momento para que el resultado quede a tu favor.”

Briseida Acosta analiza la reacción de la afición ante la eliminación de María del Rosario Espinoza. | Imago7

Los comentarios de la gente sobre que María no irá a Tokyo: “Entiendo a la gente, María es una exponente muy grande en México, tiene a muchas generaciones que es la que inspira a los niños, honor a quien honor merece, la manera en que ella resuelve a la hora del combate es muy contada y cada quien tiene derecho a tener su opinión. Yo me centré en la gente que me decía que aprovechara la oportunidad que yo misma construí.”