Noticias

Brittany Bowe le ‘regala’ su plaza en patinaje de velocidad a Erin Jackson

| Redacción Marca Claro

Birrany Bowe y Erin Jackson protagonizaron un emotivo momento

Durante la prueba olímpica de patinaje de velocidad de 500 metros disputada en Milwaukee, Wisconsin, dos integrantes del equipo estadounidense protagonizaron un emotivo momento, digno del espíritu olímpico. Brittany Bowe le ‘regaló’ su plaza a la número 1 del mundo, Erin Jackson.

En la competencia, Jackson sufrió una caída que la relegó hasta la tercera posición, dejándola fuera de las plazas del equipo que dan boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Bowe, quien terminó en primer lugar y es una gran amiga de la número 1, decidió renunciar a su lugar, ya que es especialista en las pruebas de larga distancia.

“Si tuviera que tomar una decisión, ella podría tener mi lugar. Nadie merece más que ella tener la oportunidad de llevar a casa una medalla para el equipo de Estados Unidos”, señaló Bowe a NBC.

Jackson respondió a su amiga con un mensaje de agradecimiento en redes sociales.

“Estoy increíblemente agradecida y honrada por la amabilidad de Brittany Bowe al ayudarme a asegurar la oportunidad de alcanzar mis objetivos en Beijing 2022″.

De esta manera, Erin Jackson participará en la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad, mientras que Brittany Bowe estará en las pruebas de 1.000 y 1.500 metros.

¿Qué opinas?