Las comparaciones son inevitables y más cuando se trata de deportes, pero esto se magnifica si está involucrado una verdadera leyenda.

Eso es lo que ha experimentado el nadador estadounidense Caeleb Dressel, quien ha llevado a cuestas el nombre de su amigo y compañero de equipo Michael Phelps, máximo ganador de medallas olímpicas y mundiales dentro de la natación.

“No quiero decir que simplemente lo ignore, porque sé que será inevitable, pero no es por eso que estoy en este deporte … No es para vencer a Michael. Para mi no es ir más rápido que Michael ”, dijo en una entrevista para la agencia AP.

Y aunque Caeleb prefiere evitar que lo comparen, el retiro del ‘Tiburón de Baltimore’ luego de su participación en los Juegos Olímpicos Rio 2016, acrecentó que aficionados y expertos lo señalen como a el ‘sucesor’ de Phelps.

No estoy en esto para batir el medallero o los récords de nadie. Solo quiero ver hasta dónde puedo llegar”, mencionó en la misma entrevista.

A pesar de esto, Caeleb sigue entrenando fuertemente para escribir su propia historia en la natación olímpica. Si bien es poco probable que se enfrente a ocho eventos en Tokyo 2020, como lo hizo Phelps en Beijing 2008, hay muchos más récords por derribar.

Actualmente, el doble medallista olímpico, es el segundo más rápido en 100 metros estilo libre de la historia y el tercer más rápido en 50 m estilo libre, mientras que también espera mejorar su récord mundial de 100 m mariposa. Sin considerar los relevos, donde el equipo de Estados Unidos es gran favorito por el talento que caracteriza a sus ‘tritones’.