El atletismo es el modo más elegante de conseguir la gloria olímpica. Las pruebas de velocidad son las más explosivas de los Juegos.

En este especial que Olympic Channel dedica al atletismo y en especial a los velocistas, hacemos un recorrido desde los primeros Juegos de la era moderna cuando el estadounidense, Thomas Burke, ganó las pruebas de 100 y 400 metros, pasando 108 después en Atenas pero 2004, cuando su compatriota Shawn Crawford obtuvo el oro en los 200 metros.

Pero además las leyendas de la velocidad varonil como: Jesse Owens, Michael Johnson, Carl Lewis y por supuesto el actual hombre más veloz del mundo, Usain Bolt.

En este relato también nos cuentan sobre los Juegos Olímpicos de Londres 1948, los cuales significaron un punto de inflexión en la incursión de la rama femenil y todo gracias a la holandesa Fanny Blankers-Koen, quien conquistó la medalla de oro en los 100 metros y otros cuatro oros más. Blankers-Koen, elevó el estatus de las mujeres en el atletismo e hizo acabar con varios mitos sobre el deporte femenino de aquellos tiempos, algo que firmó un precedente para las futuras generaciones de la velocidad femenil que hoy brillan en las pistas.