Argentina Basquet
La albiceleste se enfrentará a España, Japón y Eslovenia | @cabboficial

La selección argentina de Básquetbol ya conoce a los rivales que enfrentará en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La albiceleste se encuentra en el grupo C con Japón, España (actual campeón del mundo) y Eslovenia.

El torneo se disputará del 25 de julio al 7 de agosto. Argentina hará su debut el lunes 26 de julio ante Eslovenia, rival que Facundo Campazzo advierte será “una batalla”.

“Va a ser una batalla, tenemos que prepararnos lo mejor posible para llegar de la mejor manera a ese día. (A Luka) le escribiré, pero nada más. A divertirnos, a pasarla bien y a intentar ganar”.

Mencionó Campazzo en charla mano a mano con Prensa CAB.

Eslovenia consiguió su lugar en el grupo C este domingo después de adjudicarse el repechaje olímpico al derrotar a Lituania. La estrella de Dallas Mavericks, Luka Doncic marcó la diferencia en la reñida final y tras la clasificación participará en sus primeros Juegos Olímpicos.

“Personalmente conozco a varios jugadores de Eslovenia. Son un equipo muy talentoso, con mucho peligro en todas sus posiciones. Se llevan bien, tienen buena química, dinámica y juegan juntos hace mucho. Es un equipo comandado por Luka. Él es la cabeza de la serpiente”.

Campazzo conoce muy bien a Doncic, quien es su amigo y excompañero en el Real Madrid y asegura que son jugadores que están a otro nivel y que a esa clase de jugadores se les defiende en equipo.

“Son jugadores que están en un altísimo nivel, o de otro nivel directamente. Obviamente se va a requerir de una defensa especial, no de un solo hombre. A esa clase de jugadores se los defiende en equipo, que es lo que vamos a intentar. Si bien tienen muchos jugadores que te pueden anotar, consideramos que Luka es la cabeza de la serpiente, como ya te dije. También conozco a Vlatko (Cancar) con quien jugué un poco en Denver. Es un jugador que entiende de básquet, se mueve muy bien, lleva mucho peligro y defiende bien”, finalizó.

La selección argentina se enfrentará a España el jueves 29, en una reedición de la final mundialista del 2019 y el cierre de la fase de grupos será ante Japón el domingo 1 de agosto.