Por: Gabriela Mendoza

Carolina Mendoza
Carolina Mendoza aspira a una medalla en los Juegos Olímpicos | @caromsunshine_

La clavadista mexicana Carolina Mendoza, pensó en el retiro al no tener una buena actuación en Londres 2012, además de no estar motivada, pero tras clasificar a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, fue que recuperó la confianza de que podía estar en la elite mundial y hoy ya tiene su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Fue una etapa oscura de mi vida, estuvo como el limbo no sabía bien qué quería, no sabía si quería estudiar, si quería seguir, sin embargo mi intuición me dijo muchas veces que siguiera, que no me rindiera”.

Carolina Mendoza
Imago7

“Después de Rio 2016 que no quedé seleccionada sí me di cuenta que sentí feo entonces quería dar lo mejor de mí y así fue”.

En los últimos años, Carolina tuvo situaciones complicadas por injusticias, lesiones y por la pandemia que no le permitieron competir desde el 2019, pero en el control técnico que se realizó hace una semana logró el primer lugar en el trampolín 3 metros sincronizados junto a Dolores Hernández.

“Desde años pasados ya habíamos demostrado que éramos las mejores en México, sin embargo ciertas competencias a las que no asistimos, pues decisiones, yo estaba segura que habíamos hecho el proceso bien, que nos tocaba, que nos lo merecíamos y que al final el resultado ahí estaba”.

“Son cinco clavados en lo que es una oportunidad nada más, sabemos perfectamente Lola y yo en lo que tenemos que trabajar”.

@caromsunshine_

La mexiquense tenía 15 años cuando fue a Londres 2012, en donde se quedó en el lugar 21 de la plataforma 10 metros individual, por lo cual ahora irá en una prueba distinta, pero con la posibilidad de tener un mejor resultado con la madurez deportiva que ha alcanzado.

“Londres no lo disfruté nada, lo pasé casi, casi de noche, estoy segura que eso no me va a pasar en estos Juegos, lo veo de una manera diferente, voy a dar lo mejor de mí y sé que el resultado va a ser el mejor”.