Carson Foster Natación
Carson Foster quiere escribir su propia historia en la natación de Estados Unidos. Foto: Getty/COI.

Pese a tener solo 19 años, Carson Foster está siendo catapultado a ser la nueva figura estadounidense de las albercas alrededor del mundo, en gran parte, por las redes sociales que viralizaron un video donde Foster superaba una marca del mismísimo Michael Phelps.

“Todos admiran a Michael Phelps. Al ver su nombre junto al récord, supe que quería intentar romperlo. Fue un gran momento”.

Un par de años después de su despunte, en la clasificación rumbo a Rio 2016, Carson Foster tuvo su primer acercamiento con el olimpismo. Sin clasificar a la justa amazónica, el nadador norteamericano sabía que su momento estaba próximo a llegar.

En 2017, con 15 años, se convirtió en el miembro más joven del equipo del Campeonato Mundial Juvenil de Estados Unidos. Dos años más tarde y con una medalla de plata en los 200 metros dorso, se convirtió en el capitán de la escuadra.

Tras quitar la prueba de dorso de su ‘rutina’, Foster fue campeón mundial junior en 200 m y rompió un récord mundial jr en 400m durante el 2019, cuando aún era considerado una apuesta.

Situación que cambió tras la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por la pandemia de Covid-19. Ahora, con más madurez y siendo el más rápido en 400m, cuarto en 200m y séptimo en 200 libres, el 2021 puede ser su momento culminante.

“Mi sueño siempre ha sido ir a los Juegos Olímpicos. Es una locura pensar que potencialmente ahora estoy en una situación en la que, si todo va bien, puedo encontrarme en esa posición. Estoy muy agradecido con mis compañeros y entrenadores porque han sido cinco años súper largos. Si logro eso, el siguiente paso es ganar una medalla. Si puedo ganar una medalla, tal vez consiga un récord”, finalizó su charla con la propia organización de Tokyo 2020.