Reconocidos a nivel mundial por su talento, los atletas latinoamericanos siempre se hacen presentes con grandes actuaciones en las distintas ediciones de los Juegos Olímpicos.

En esta ocasión hacemos un repaso de las hazañas de la colombiana Caterine Ibargüen en el salto triple, el dominicano Luisito Pie en el taekwondo y Mónica Puig de Puerto Rico en el tenis.

No. 3

El taekwondoin, Luisito Pie hizo historia para República Dominicana en Rio 2016. Fue el único atleta de toda la delegación que logró colgarse una presea.

El dominicano se impuso al español Jesús Tortosa en la categoría de menos de 58 kilogramos para así quedarse con el metal de bronce.

No. 2

Caterine Ibargüen se bañó en oro en Rio 2016. En el salto triple, no hubo quien dominara más que la colombiana.

La originaria de Antioquía se elevó por lo más alto para registrar un salto de 15.17 m, con eso  obtuvo la que era en ese momento la cuarta medalla de oro que conseguía Colombia en la historia olímpica.

No. 1

A partir de Rio 2016, la historia de Puerto Rico en el deporte no se puede contar sin mencionar el nombre de Mónica Puig.

Contra todo pronóstico la tenista boricua derrotó a la alemana, Angelique Kerber por parciales de 6-4, 4-6 y 6-1, para así ser la única  atleta de Puerto Rico en conseguir un metal dorado en la historia de los juegos modernos.

Recuerda que en Marca Claro y Claro Sports podrás disfrutar de todo el Team Latam durante los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 del 23 de julio al 8 de agosto.