Aguas abiertas
Se llevó a cabo el último preolímpico de natación de aguas abiertas en Portugal | FINA

Latinoamérica continúa sumando plazas para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, esta vez en la natación de aguas abiertas.

En la primera jornada del preolímpico de esta modalidad de la natación que se lleva a cabo en Setúbal, Portugal, Cecilia Biagioli de Argentina, Samantha Arévalo de Ecuador y Paola Pérez de Venezuela aseguraron su boleto a la cita nipona del próximo verano.

Biagioli y Arévalo consiguieron la cuota gracias a que culminaron la prueba entre las nueve primeras. Para la nadadora argentina serán sus quintos Juegos Olímpicos luego de debutar en Sydney 2000, con ausencia solo en Rio 2016; mientras que para la representante de Ecuador significa su tercera cita olímpica tras su primera participación en Londres 2012 donde competía en los 800 metros libres.

Por su parte, la venezolana Paola Pérez logró la cuota continental como la primera nadadora de un país de América que aún no tenía representación en Tokyo 2020. Paola, que vivirá su segunda experiencia en Juegos Olímpicos tras su participación en Rio 2016, venía de ganar bronce en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos donde terminó en el sitio 17.