Cecilia Carranza y Santiago Lange, abanderados de Argentina en Tokyo 2020. Instagram coargentina/Reuters

Cecilia Carranza y Santiago Lange, medallistas de oro en vela en Rio 2016, serán quienes lleven la bandera de Argentina en el desfile de presentación el próximo 23 de julio durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Cabe recordar que estos atletas marcarán un hecho histórico sin precedentes, ya que será la primera vez que un hombre y una mujer compartirán dicho honor.

En el caso de Lange, un auténtico premio y reconocimiento a uno de los deportistas olímpicos más gloriosos que tuvo la disciplina, que tras obtener dos medallas de bronce, una en Atenas 2008 y otra en Londres 2012, sufrió cáncer, lo venció tras una dura batalla y pudo estar en Río de Janeiro, donde la vida le dio la oportunidad de pelear por un objetivo que terminó siendo menor y logró el oro olímpico.

En cuanto a la regatista, se vistió de oro en tierras cariocas. Anteriormente obtuvo el subcampeonato mundial en 2014, los Panamericanos de 2011, múltiples títulos sudamericanos y por supuesto la referencia en Argentina a nivel nacional. Además, integró el equipo olímpico argentino de vela en Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016.

Fotos: Instagram coargentina/Reuters