Charles Fernández y Sophia Hernández ganan bronce en la Copa Mundial de Pentatlón Moderno
Su última participación previo a los JO será en Egipto

La pareja guatemalteca integrada por Charles Fernández y Sophia Hernández se llevaron un histórico tercer lugar dentro de la Copa Mundial de Pentatlón Moderno, realizada en Székesfehérvár, Hungría.

El lugar en el podio le dio a los centroamericanos un total de 1 mil 437 puntos lo que los ayudó a quedar detrás del equipo de Bielorrusia, quienes se hicieron de la medalla de plata. El equipo conformado por los alemanes Christian Zillekens y Annika Schleu sumaron 1 mil 447 unidades, suficientes para darles la medalla de oro.

Gran resultado para la dupla Hernández-Fernández, quienes escalaron al segundo lugar en relevos mixtos del ranking mundial de la Union Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), al sumar 155 puntos para Guatemala. Alemania lidera el ranking con 160 unidades.

Charles Fernández y Sophia Hernández verán participación por última vez previo a los Juegos Olímpicos en el Campeonato Mundial de Pentatlón y Laser Run UIPM 2021, a llevarse a cabo del 8 al 14 de junio en El Cairo, Egipto, certamen vital ya que será la última oportunidad para sumar puntos rumbo a Tokyo 2020.