Uno de los jugadores que ganó la medalla de oro para México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue Jorge ‘Chatón’ Enríquez, es por eso que pudo platicar este viernes en exclusiva para MARCA Claro MVS sobre lo que le viene al conjunto de Jaime Lozano en Tokyo 2020, en donde asegura que tiene un plantel de más calidad que en aquella justa veraniega.

“Es imposible no recordar y trasladarse a aquellos momentos tan inolvidables. Este equipo en especial va con un representativo muy fuerte, me atrevo a decir que con mejor calidad que nosotros en Londres 2012, ahora súmale que también tienen un año más de experiencia y preparación”, comentó Enríquez en exclusiva.

FOTO: Imago7

Reveló sobre la clave del éxito que tuvieron en el 2012 cuando eran dirigidos por Luis Fernando Tena: “En Londres 2012 creo que no hubo ingrediente secreto, era un gran grupo entre jugadores, entrenador y directivos. Creo que teníamos mucha confianza en nosotros mismos a pesar de que la expectativa no era muy grande. Fuimos de menos a más en el torneo”.

Además, platicó de la importancia que tienen los refuerzos en los grupos olímpicos: “Ellos tomaron un rol importante en nuestra etapa, porque éramos un grupo muy unido y ellos se adaptaron. Creo que los refuerzos les quitan a los chavos un poco de presión. Deberán en Tokyo 2020 asumir el liderazgo. En nuestra etapa fueron muy importantes”.

Finalizó asegurando que es la mejor generación de un proceso olímpico: “No me siento con la autoridad de aconsejar a estos chicos, algunos ya están consolidados en el fútbol, otros ya han pasado por el fútbol europeo. Es la mejor generación”.