Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 vivieron días de intensidad del 7 al 20 de agosto en el Centro Acuático Maria Lenk de Río de Janeiro. En la categoría masculina China se llevó los reflectores, al conseguir tres de los cuatro oros disponibles.

Chen Aisen logró la cima del podio en la plataforma 10 metros y la plataforma 10 m sincronizado junto a Lin Yue. Además Yuan Cao conquistó el trampolín 3 m; en trampolín 3 m sincronizado el triunfo fue para los británicos, Chris Mears y Jack Laugher.

A continuación repasamos los tres mejores clavados de la categoría varonil.

3. La delegación china no deja de demostrar su supremacía en la fosa de clavados. En la categoría masculina, se llevaron 3 de los cuatro oros en disputa. Solamente en el trampolín de 3 metros sincronizado cayeron y aun así, lograron quedarse con el metal de bronce. Chen Aisen, Cao Yuan y Qin Kai, demostraron que los clavadistas chinos siguen perteneciendo a la élite.

2. Los británicos, Jack Laugher y Chris Mears, sorprendieron al mundo entero en el Centro Acuático María Lenk. En el trampolín de 3 metros, el combinado inglés destronó a la gran potencia de China y se adjudicaron el oro. Este metal dorado sería el primero en la disciplina en la historia de la Gran Bretaña.

1. Chen Aisen dejó claro en Rio 2016 que la perfección en la fosa existe. Con un último clavado espectacular en el que obtuvo la máxima cantidad de puntos que puedes hacer en este deporte, Chen logró colgarse oro en la plataforma de 10 metros masculina. El atleta chino obtuvo dos metales dorados en las dos pruebas que participó con lo que cerró sus primeros Juegos Olímpicos de manera perfecta.