Diego Schwartzman
Cinco datos reveladores de Diego Schwartzman

Diego Schwartzman se encuentra en la posición número 10 del ranking mundial de la ATP y es conocido como ‘Peque’, pero su vida dentro y fuera de la cancha es de un verdadero gigante. En MARCA Claro te dejamos cinco datos imperdibles del tenista argentino que buscará una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

¿Dónde nació?

Diego nació en Buenos Aires el 16 de agosto de 1992. Su familia está conformada por sus padres Silvana Daiez y Ricardo Schwartzman, y sus hermanos mayores Matías, Andrés y Natali.El argentino comenzó a jugar tenis a los siete años y su apodo, ‘Peque’, se debe a su 1.70 m de estatura.

Venir desde abajo

En la serie de la ATP, ‘En Primera Persona’, el argentino contó los obstáculos económicos que tuvo que superar su familia.

“Antes de nacer, mi familia se ganaba una vida increíble en Sudamérica. De repente, mi familia ya no tuvo más negocios, ya no tuvo más casas ni autos adicionales. Solo éramos yo, mis dos hermanos mayores, mi hermana mayor y mis padres tratando de ganarnos la vida. Debido a que no teníamos mucho dinero, fue realmente difícil comenzar a jugar tenis o cualquier otro deporte. Realmente no nos lo podíamos permitir. Pero jugué tanto como pude”.

Además de superar los momentos difíciles junto a su familia, está consciente de cómo llegaron sus antepasados a Argentina.

“Pase lo que pase en mi carrera, nada se comparará con lo que mis padres soportaron. Pero incluso todo eso palidece en comparación con lo que vivieron mis antepasados. Tengo raíces judías, y mi bisabuelo del lado de mi madre, que vivía en Polonia, fue llevado en un tren a un campo de concentración durante el Holocausto. El acoplamiento que conectaba dos de los vagones del tren de alguna manera se rompió. Parte del tren continuó y el otro se quedó atrás. Eso permitió que todos los atrapados adentro, incluido mi bisabuelo, corrieran por sus vidas. Afortunadamente, sin ser descubiertos. Solo pensar en eso me hace darme cuenta de cómo las vidas pueden cambiar en un instante”, señaló.

El fútbol, su otra pasión

Jugó de pequeño y hasta ahora sigue alentando a Boca Juniors e incluso tiene una amistad con Juan Román Riquelme.

“Lo más distinto fue pisar el campo de La Bombonera, algo increíble. Muy pocas veces falto a la cancha cuando estoy en Buenos Aires”, mencionó para Olé, tras un partido en el que terminó con un ojo morado, tras un rodillazo de Dominic Thiem.

Diego Maradona

“Me pusieron el nombre de la leyenda del fútbol: Diego Maradona”, declaró. Eso quiere decir que el fútbol lo marcó mucho antes que el tenis.

‘El Matagigantes’

Schwartzman fue el argentino que más puestos subió en el ranking en la temporada 2014 con cuatro títulos Challenger, comenzando en la posición 117 y terminando en la 61.

En Turquía consiguió su primer título de la ATP tras remontar a Grigor Dimitrov en la final y en 2017 alcanzó su mayor número de victorias en un año con 29 hasta entonces ya que en 2019 alcanzó 40.

Su triunfo más importante fue en el Masters 1000 de Roma en 2020, cuando venció a Rafael Nadal, el entonces número dos del mundo, sobre el polvo de ladrillo.

Actualmente, Diego Schwartzman es el 10° mejor tenista del mundo y el mejor de Argentina, por lo que las esperanzas albicelestes están puestas en él para regresar de Tokyo 2020 con una medalla.