Pedalada a pedalada, Mariana Pajón, una joven colombiana de 1.58
metros de estatura, sacudió con su talento la historia del deporte colombiano e inscribió su nombre entre los más grandes del ciclismo a nivel mundial. Pero en su camino a la victoria, también ha vivido momentos difíciles.

La gran historia de esta deportista que ha puesto en alto el nombre de Colombia, podrá verse, en exclusiva para México y América Latina, este domingo 6 de junio a las 7:00 p.m, en ‘Mariana: The Golden Route’, un documental coproducido por Claro Sports y Red Bull Media House.

En ‘Mariana: The Golden Route’, se relata cómo la bicicrosista, quien ha ganado en dos ocasiones la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, superó a punta de garra y entereza una lesión grave que sufrió mientras competía en los Países Bajos, y que la hizo dudar sobre el futuro de su carrera.

Con el apoyo de su familia, Mariana demostró la fuerza y la determinación que la hicieron vencer una y otra vez en las pistas: se recuperó de a la lesión, superó el dolor y regresó más fuerte, siendo una de las principales cartas para Colombia en Tokyo 2020.

“En este documental vamos a ver muchos aspectos de mi vida, más personales, a mi familia y lo que de pronto la gente no ve alrededor de una victoria, de lo que significa volver de una lesión. Esto es algo que no se muestra y es esa cara más humana de esa campeona que la gente conoce, pero que más que una medallista es una persona”, indicó Mariana Pajón.

“El documental es resultado de un proyecto que realizamos durante los dos últimos años, como parte de toda la labor rumbo a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Mariana nos permitió acceder a su intimidad, con lo cual descubrimos a la deportista comprometida con un espíritu de superación que la ha colocado como un referente para la juventud en Colombia”, comentó José Aboumrad, Director de Claro Sports.

El documental de 30 minutos se podrá ver a través de la señal de Claro Sports, así como en el streaming de marcaclaro.com y en el Canal de YouTube de MARCA Claro.