La delegación venezolana sumó otra plaza para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Esta vez fue Claudymar Garcés, quien tuvo una destacada actuación en el Mundial de Karate que se disputa en Paris, Francia.

La venezolana terminó la primera fase del evento invicta. En su primer combate del día venció 8-0 a Bettina Alstadsaether de Noruega, después derrotó10-0 a Carolina Arsenio de Portugal, luego venció 8-1 a Aleksandra Ilankovic de Hungría, también le ganó 5-2 a Lynn Snel de Holanda y cerró con victoria 3-3 decidida por los jueces ante Sabina Zakharova de Kasajistan.

Esto le permitió avanzar a la fase final, el round robin, en donde cayó 2-0 ante Anita Serogina de Ucrania, derrotó 9-6 a Sabina Zakharova de Kasajistan y perdió ante Btissam Sadini de Marruecos 5-0, pero esto le bastó para obtener medalla de bronce y la cuota olímpica.

“Quiero agradecer primeramente a Dios, a mis entrenadores, al ministerio, al Comité Olímpico y a la Federación de Karate por permitirnos estar aquí y darme esta oportunidad, estamos clasificados a Tokio y nada no puedo con tanta emoción, gracias por todo, gracias Venezuela”, fueron las primeras palabras que compartió Claudymar a través del COV, tras obtener la plaza olímpica.

Con la clasificación de Claudymar Garcés en el karate en modalidad de kumite, Venezuela suma 36 clasificados a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.