Coco Gauff
Coco Gauff alcanzó los cuartos de final de Roland Garros. | Reuters

La tenista estadounidense Coco Gauff hizo historia este lunes tras avanzar a los cuartos de final de Roland Garros, ya que además de instalarse por primera vez en su carrera en esta instancia, consiguió una plaza olímpica en el equipo de Estados Unidos, que es comandado por Serena Williams.

Con apenas 17 años, Gauff se convertirá en Tokyo 2020 en la tenista olímpica más joven desde Sidney 2000, luego de asegurar su lugar en el equipo nacional junto a Sofia Kenin, Serena Williams y Jennifer Brady.

Sobre su desempeño en Roland Garros, la estadounidense de 17 años abrumó por completo a Ons Jabeur al imponerse este lunes por 6-3, 6-1, convirtiéndose en la mujer más joven que alcanza los cuartos de final de un torneo de Grand Slam en 15 años.

Gauff irrumpió en la escena como la próxima gran jugadora de Estados Unidos al alcanzar los octavos de final de Wimbledon hace dos años, siendo un quinceañera que había sorteado la fase previa de la cita de Grand Slam en césped.

Ahora, ha dado un paso más lejos al acceder los cuartos de final de un grande desde que Venus Williams lo hizo con 17 años en el Abierto de Estados Unidos de 1997.

  • Con información de AP