Noticias

COI conversa con 10 posibles candidatos para Juegos Olímpicos de 2036

| Redacción Marca Claro

Durante la reunión de los Comités Nacionales en Seúl, Corea | COI

Por: AP | Redacción Marca Claro

El Comité Olímpico Internacional (COI) sostiene conversaciones con 10 candidatos potenciales para albergar unos futuros Juegos Olímpicos de Verano, se informó el jueves al grupo global de líderes olímpicos nacionales.

Países como Egipto, Inglaterra, India, Indonesia y Qatar han manifestado interés en albergar los Juegos Olímpicos de 2036.

“Actualmente estamos trabajando con 10 comités olímpicos nacionales y regiones interesados de cuatro continentes“, aseveró el director general del COI, Christophe de Kepper, durante la reunión de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales en Seúl, Corea del Sur.

Esos Juegos Olímpicos son los próximos Juegos de Verano disponibles de un proceso mayormente secreto dirigido por funcionarios del COI para evitar tanto una costosa campaña pública como una votación impugnada por múltiples candidatos.

El sistema que eligió a Brisbane como anfitrión de los Juegos de 2032 con 11 años de anticipación se utilizó después de pesquisas lideradas por Francia sobre una supuesta compra de votos en la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020. Esas campañas fueron ganadas por Río de Janeiro y Tokio, respectivamente.

De Kepper dijo que los 10 proyectos de licitación que no identificó “se encuentran en etapas muy diferentes y están desarrollando sus ambiciones de acuerdo con sus propios cronogramas regionales o nacionales”.

México pretende la candidatura para organizar los Juegos Olímpicos en 2036:

México, a través del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, informó su intención de presentar la candidatura del país para organizar la justa veraniega en 2036.

Consulta más información AQUÍ:

Noticias

Alexa Moreno no se retira de la gimnasia y va por Paris 2024

Noticias

La FIVB da a conocer los criterios para calificar a Paris 2024

Noticias

Comité Olímpico Internacional ratifica suspensión de Guatemala

¿Qué opinas?