Egan Bernal y el equipo colombiano de ciclismo
Egan Bernal y el equipo colombiano de ciclismo.

No estará Egan Bernal, pero no se echará de menos en la lista de ciclistas que estarán presentes por el equipo colombiano de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La Federación, por elección de su seleccionador Carlos Mario Jaramillo, hizo pública la nómina con la que viajarán a Tokio.

Categoría Hombres

  • Rigoberto Urán (EF Nippo)
  • Sergio Andrés Higuita (EF Nippo)
  • Esteban Chaves (Bike Exchange)
  • Daniel Felipe Martínez (Team Ineos)
  • Nairo Alexander Quintana (Arkea Samsic)

Categoría Mujeres

  • Paula Andrea Patiño (Movistar Team)

La prueba de ciclismo se celebrará entre los días 24 y 28 de julio. La de ruta varonil concretamente se llevará a cabo el 24 mientras que la femenil se realizará al día siguiente, el 25.

Hay que tener en cuenta que cuatro de los cinco ciclistas que lleva Colombia están ahora corriendo el Tour de Francia. Tan solo Daniel Martínez, que completó un espectacular Giro como gregario de Egan Bernal, no está estos días en la ronda gala.

Dentro del equipo también hay que señalar los suplentes que tendría que Colombia si uno de los principales se cae. Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao y Liliana Moreno están preparados en este caso.

A esta selección de ciclismo de ruta, se les unen los demás representantes por las especialidades de BMX y pista. En total Colombia contará con 10 ciclistas. Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard, en BMX. Mientras que Kevin Santiago Quintero estará en pista.