Colombia
La delegación colombiana suma plazas en atletismo | @OlimpicoCol

Faltan 21 días para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y la delegación colombiana continúa sumando plazas.

El Comité Olímpico Colombiano actualizó este viernes la lista de atletas clasificados a Tokio y el país suma un total de 68 plazas.

El velocista Alejandro Perlaza, clasificó a Tokyo 2020 por ranking olímpico y competirá en la prueba de los 400 metros planos, mientras que el fondista Carlos Sanmartín Díaz hizo lo propio en la prueba de los 3,000 metros con obstáculos.

Manuel Esteban Soto Ruiz y Jhon Alexander Castañeda son los atletas que clasificaron en la disciplina de los 20 kilómetros marcha en la rama varonil, mientras que en la rama femenil lo hará Yeseida Carrillo, quien participará en sus segundos Juegos Olímpicos.

En lanzamiento de jabalina, María Lucelly Murillo obtuvo su boleto a la justa olímpica después de que se diera a conocer el escalafón olímpico.

Melissa González Creamer clasificó por primera vez a unos Juegos Olímpicos y representará a Colombia en la prueba de los 400 metros con vallas.

Por último, Evelis Aguilar competirá en la disciplina de heptatlón en los próximos Juegos Olímpicos, las pruebas de esta competencia se realizarán en dos días.