Patinaje de Velocidad
El evento es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Invierno | @Beijing2022

Encabezados por el campeón olímpico Wu Dajing de China, 248 patinadores del orbe disputaron la primera jornada de la Copa del Mundo de patinaje de velocidad en pista corta, dentro del Capital Indoor Stadium en Beijing.

El evento que sirve de prueba para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, también es clasificatorio para la justa que se realizará el próximo mes de febrero del 2022.

Otros patinadores estrella como: Choi Min-jeong de Corea del Sur, Courtney Sarault de Canadá y la italiana Arianna Fontana reservaron sus lugares en las semifinales de los 1500m, mientras que la campeona olímpica Suzanne Schulting de los Países Bajos fue eliminada.

En las eliminatorias femeniles y varoniles de 500m, los seis atletas chinos se clasificaron para los cuartos de final, con Wu marcando el tiempo más rápido del día con 40.014 segundos.

En el relevo mixto de 2.000 metros recién agregado al programa de competencia olímpica invernal, el récord mundial se estableció tres veces en solo media hora, con Corea del Sur estableciendo un récord mundial de dos minutos y 38.451 segundos y Holanda con 2: 38.094 a continuación.

El equipo anfitrión, compuesto por Fan Kexin, Wu Chunyu, Ren Ziwei y Wu Dajing, se subió a la pista en el último grupo y terminó con un tiempo de 2: 37.747 para recuperar el récord mundial por tercera vez en la noche.

Este viernes se realizarán las carreras de relevos y los 1.000 metros femenil y varonil.