Noticias

Comité Olímpico Internacional ratifica suspensión de Guatemala

| Redacción Marca Claro

Comité Olímpico de Guatemala | @COGuatemalteco

Guatemala no podrá participar bajo su bandera en competencias internacionales, incluyendo Juegos Olímpicos, informó el Comité Olímpico Internacional. A través de un comunicado, el COI ratificó la decisión en contra de los representantes guatemaltecos, debido a ciertas irregularidades.

“Dado que lamentablemente no se pudo encontrar una solución entre el Comité Olímpico Nacional de Guatemala y las autoridades pertinentes de Guatemala dentro de los plazos prescritos, la suspensión del Comité Olímpico de Guatemala ha entrado en vigencia el 15 de octubre de 2022″, señaló el OCI.

La sanción a Guatemala se dio desde el pasado 4 de agosto, como consecuencia de la lucha entre el Comité Olímpico Guatemalteco y la Comisión Electoral de Jorge Rodas.

Derivado de lo anterior, los atletas de Guatemala no podrán representar a su país ni competir con la bandera del mismo en los eventos internacionales. Además el Comité Olímpico Guatemalteco no recibirá financiamiento alguno del Movimiento Olímpico, ni podrá operar como un CON.

“En interés de los atletas y del Movimiento Olímpico en Guatemala, el COI ha instado al Comité Olímpico Guatemalteco y a las autoridades pertinentes de Guatemala a reunirse y encontrar una solución aceptable de acuerdo con la decisión de la Junta Ejecutiva del COI del 8 de septiembre de 2022, que permitiría al COI levantar la suspensión del CON lo antes posible” finalizó lo emitido por el Comité Olímpico Internacional.

El Comité Olímpico de Guatemala también manifestó su postura:

Noticias

Ella Bucio le da a México el primer título en la historia del Campeonato Mundial de Parkour

Noticias

México presentaría candidatura para los Juegos Olímpicos del 2036

Noticias

Pilar Roldán pudo encender el pebetero de los Juegos Olímpicos México 68

Noticias

Natalia Escalera, la promesa de la gimnasia artística para los Juegos Olímpicos Paris 2024

¿Qué opinas?