México va a Tokyo 2020
México formará parte del torneo olímpico, a celebrarse del 27 de julio al 4 de agosto | @COM_Mexico

La selección mexicana de béisbol selló con dramático triunfo su último juego de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, gracias a una pizarra 3-4 ante el equipo de Venezuela en duelo efectuado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El marcador no vio movimiento sino hasta la cuarta entrada gracias a Dennis Ortega, quien con batazo al central impulsó a Diego Rincones, ubicado en tercera base para poder llegar a home y darle la ventaja a la novena vinotinto.

El inicio del sexto rollo no fue el más alentador para México, ya que un cuadrangular de Gorkys Hernández impulsaría dos más para los sudamericanos con la producida también por Hernán Alvarado, dejando la pizarra 3-0 en contra de los locales.

La ofensiva mexicana aparecería hasta la séptima entrada, y llegaría gracias a un error de Venezuela, que provocó un wild pitch con Orlando Piña en la antesala. El elemento de los Algodoneros de Guasave pondría la primera carrera para México.

Leo Germán acercaría más a México en el marcador con su batazo de hit por el jardin izquierdo, suficiente para mandar a Alexis Wilson a anotar la segunda para los locales.

El ansiado empate llegaría en la octava entrada y lo haría de forma espectacular, con la aparición de un home run de parte de Adrián González.

Finalmente, cuando todo indicaba que habría juego extra, con dos outs y dos hombres en segunda y tercera para México, un batazo de hit Jason Atondo fue capturado por la zona de tercera, y en el tiro a primera el fildeo no fue bueno, lo que provocó la cuarta carrera, segunda para Leo Germán y el cierre de pizarra para México. 

Con este resultado México da por concluidos sus duelos de preparación para Tokyo 2020 y se alista para viajar a tierras niponas a enfrentar el torneo olímpico, el cual se llevará a cabo del 27 de julio al 4 de agosto