Tokio 2020 a 50 días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de verano. Foto: Reuters

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se van a celebrar en menos de dos meses, y en MARCA Claro tenemos la información más completa de la justa veraniega. En esta ocasión te contamos cuáles son los deportes que debutarán en el evento, quién es la mascota nipona que verás a lo largo de casi 20 días, en cuántas sedes se llevarán a cabo las competencias y cómo podrás verlas.

¿Por qué se pospusieron los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Al igual que otras grandes competencias deportivas que se iban a celebrar en 2020, como la Eurocopa o la Copa América, los Juegos Olímpicos de Tokyo tuvieron que ser postergados debido a la pandemia de Covid-19.

¿Cuándo inician los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

El evento será inaugurado el 23 de julio y finalizará el 8 de agosto de 2021. Sin embargo, tanto el fútbol como el softbol arrancarán antes, el 21 y 22 de julio respectivamente.

Tokyo 2020 en vivo y gratis por Marca Claro

En esta ocasión la justa veraniega será transmitida en exclusiva y totalmente gratis por MARCA Claro, a través de nuestro canal de YouTube, así como por Claro Sports. México, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay podrán seguir nuestras emisiones en directo vía streaming y disfrutar de las diferentes disciplinas.

¿Cuáles son los nuevos deportes que se suman a Tokyo 2020?

Tokyo 2020 contará con 33 deportes diferentes, de los cuales cuatro aparecerán por primera vez en el evento y uno regresará después de 13 años. Karate, escalada, surf y skateboarding debutarán en los Juegos Olímpicos, mientras que el béisbol regresará luego de haberse jugado por última vez en Beijing 2008.

¿Cuál será la mascota de los Juegos Olímpicos 2020?

La mascota de Tokyo lleva por nombre Miraitowa, que proviene de las palabras niponas mirai (futuro) y towa (eternidad). De acuerdo con los organizadores, está inspirada en el proverbio japonés “Aprende del pasado y desarrolla nuevas ideas”, además de ser un tributo a “la mezcla de la tradición y de la innovación de la cultura japonesa”.

¿Dónde van a ser los Juegos Olímpicos 2020?

Las diversas competiciones de la justa olímpica se realizarán a lo largo y ancho de Tokio, Japón, en 43 sedes diferentes.