Encendido en Olimpia
El fuego olímpico de Beijing 2022 será en Olimpia, Grecia | @HellenicOlympic

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 en coordinación con el Comité Helénico, anunciaron que la ceremonia de encendido de la llama olímpica se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en la antigua Olimpia, como ya es tradición.

Al mismo tiempo se informó que ante la situación que aún impera por la pandemia del Covid-19, el evento de Iluminación del fuego olímpico se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios, mismos que incluyen un relevo más corto de la Antorcha en territorio griego.

La llama olímpica será llevada por algunos portadores de la antorcha en la antigua Olimpia y luego viajará a Atenas. Al día siguiente, 19 de octubre, será entregado a la delegación del Comité Organizador de Beijing 2022 en una ceremonia en el Estadio Panatenaico.

Las dos ceremonias en la antigua Olimpia y en el Estadio Panatenaico se llevarán a cabo sin la presencia de una público y solo asistirán personal acreditadas.

¿Por qué se enciende la llama olímpica en Grecia?

La llama de cada cita olímpica se enciende tradicionalmente con los rayos del sol y el uso de un espejo parabólico en una ceremonia en la sede de los Juegos Olímpicos de la antigüedad, seguida de un relevo de seis días en Grecia antes de partir hacia la siguiente ciudad anfitriona.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022?

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero del próximo año.