Cuba celebrando su pase a Tokyo 2020 en voleibol femenil tras vencer a México. Foto: @Norceca_Info

Cuba obtuvo la plaza a Tokyo 2020 en el voleibol de playa femenil tras vencer a México (2-0) en la Copa Continental de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (NORCECA) disputada en la arena de la Unidad Deportiva ‘José María Morelos y Pavón’, en Colima.

Ambas duplas mexicanas cayeron ante su similar caribeño. El conjunto formado por Martha Revuelta y Zaira Orellana fueron derrotadas por Lidiannis Echevarría y Yanisleidis Sánchez (15-21, 15-21). Posteriormente, Susana Torres y María José Quintero tampoco pudieron ante Maylén Delís y Leila Martínez (16-21, 7-21).

Cabe destacar que las aztecas habían pasado por encima de Guatemala para llegar a la gran final, por lo que se quedaron con el subcampeonato del evento pero desafortunadamente para su causa, sin el boleto a los Juegos Olímpicos.

Ahora, es turno para las parejas varoniles Josué Gastón Gaxiola/José Luis Rubio y Juan Virgen/Lombardo Ontiveros, quienes chocarán contra Canadá para buscar su sitio en la justa veraniega en tierras niponas.

Finalmente, recordamos que en este formato de voleibol de playa, juegan dos duplas por país y avanza el equipo ganador de los dos encuentros. En caso de repartir victorias, se realiza un set de oro para definir el duelo.

Foto: @Norceca_Info