Por: Gabriela Mendoza

Clavados México
Diego Balleza y Kevin Berlín dan un paso al frente para ir a los Juegos Olímpicos en clavados. Foto: @CONADE

Las clavadistas Carolina Mendoza y Dolores Hernández ganaron en el trampolín tres metros sincronizados, mientras que Diego Balleza y Kevin Berlín se impusieron en la plataforma 10 metros sincronizados del control técnico que definirá a los que irán a Tokyo 2020. 

En el trampolín tres metros sincronizados compitieron tres parejas, en donde Carolina Mendoza y Dolores Hernández obtuvieron 283.50 puntos, mientras que Paola Espinosa y Melany Hernández se quedaron en el tercer sitio, con 259.20. Ellas dieron la plaza para México en el Mundial de Gwangju. 

En la plataforma, Kevin Berlín y Diego Balleza finalizaron con 431.19 puntos, mientras que Iván García y Randal Willars se quedaron con 426.42 unidades que no les alcanzó para defender el boleto que dieron para el país en la Copa del Mundo de Tokio. El gran ausente en el control fue el doble medallista olímpico, Germán Sánchez, quien previo al control sufrió una rotura del ligamento de la rodilla. 

Con esta competencia culminó el control y en los próximos días la Federación Mexicana de Natación dará a conocer el listado de los clavadistas que irán a Tokio, de acuerdo a un análisis técnico.