Por: Gabriela Mendoza

Dafne Navarro
Dafne Navarro se siente fuerte y lista para competir | CONADE

La gimnasta Dafne Navarro aumentará el grado de dificultad de sus dos rutinas que presentará en Tokyo 2020 para asegurar una final en la modalidad trampolín y en la que será el debut de una mexicana en una justa olímpica en esta especialidad.

“Sé que estoy preparada, así que vamos por una final olímpica, esperando que se pueda, dar lo mejor de mí y ya en la final, pues buscar una medalla”.

Dafne tuvo un buen ciclo olímpico porque en 2018 hizo historia al ser la primera mexicana que gana una medalla mundial en su especialidad, tras lograrlo junto a Melissa Flores en la prueba sincronizada en San Petersburgo.

“Esa competencia fue un punto clave para mi carrera, por primera vez clasifiqué a una semifinal individual y a una final en sincronizados, aprendí mucho y desde ahí estuve súper motivada para iniciar con las competencias que me iban a dar puntos para el ranking mundial”.

La tapatía sabe que se enfrentará en Tokio a la canadiense Rose MacLennan, campeona olímpica y con quien incluso llegó a entrenar y que en algún momento fue su ídolo, pero ahora quiere demostrarle que está a su nivel.

“Después de la pandemia estuvo muy difícil el regresar a entrenar, me lesioné dos o tres veces, pero ahorita ya siento que todo se está aclarando, me siento fuerte y lista para competir”.