Daniel Aceves es presidente de Medallistas Olímpicos Mexicanos
El mexicano Daniel Aceves, medalla de plata en lucha grecorromana en Los Angeles 1984

El mexicano Daniel Aceves, medalla de plata en lucha grecorromana en Los Angeles 1984, informó que no participará como portador de la antorcha de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

“Nos sumamos a todo el protocolo sanitario vivenciando para las delegaciones participantes y en lo que a nosotros corresponde, reiteramos que nuestra declinación obedece a un sentido de responsabilidad pero también a una serie de circunstancias logísticas que hoy por hoy hacen inviable a Tokio, Japón”, menciona Aceves en un video que compartió en el Twitter del Comité Olímpico Mexicano.

El actual presidente de Medallistas Olímpicos de México, declinó su intervención en el relevo luego de que se incrementaron las medidas sanitaras en Japón por el coronavirus, así como la prohibición de la asistencia de público extranjero a la cita olímpica y paralímpica que en semanas pasadas anunció el Comité Organizador de los Juegos.

La participación de Daniel Aceves como relevo de la Antorcha Olímpica Tokyo 2020 estaba programada para el 18 de mayo durante su recorrido por la prefectura de Hiroshima.