Daniela Campuzano
Aun tendrá dos certámenes previo a la celebración de Tokyo 2020 | @COM_Mexico

La mexicana Daniela Campuzano logró quedar en segundo lugar dentro de su participación en la Copa Checa de Ciclismo de Montaña, realizada en Zadov, República Checa, dentro de su preparación en busca de hacerse de un lugar para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Campuzano se hizo del segundo sitio del certamen con un tiempo de 1:37.47, superada por la húngara Kata Blanka Vas con 1:37.20, mientras que el tercer sitio fue para local Jitka Cabelicka con 1:40.18.

La ciclista azteca, previo al certamen checo tuvo participación en dos Copas del Mundo, la primera fue en Albstadt, Alemania, donde terminó en la posición 12 con tiempo de 1:24.50, y después en Nove Mesto, donde se quedó en la casilla 20 con registro de 1:31.47, dentro del cross country.

Previo a la justa nipona, Campuzano participará en la segunda etapa de la Copa Checa a realizarse en Brno, y después se trasladará a Austria para ver participación en Leogang, del 12 y 13 de junio.

Daniela Campuzano, con amplias posibilidades de llegar a Tokyo 2020

La delegación mexicana contará con dos plazas olímpicas para ciclismo de montaña, una por cada rama, y es muy probable que Daniela Campuzano se acredite el boleto en la rama femenil.

Las cuotas olímpicas se consiguen por país, sin embargo, el proceso de selección indica que los cupos corresponderán a los mejores ubicados en el ranking olímpico.

Campuzano es la mejor ubicada al instalarse en el 13vo lugar con 819 unidades. Los primeros puestos son para las francesas Loana Lecomte y Pauline Ferrand con mil 615 y mil 576, respectivamente.