La maratonista mexicana Daniela Torres Huerta buscará mantener el nivel hasta culminar el proceso clasificatorio en mayo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con el sueño de vivir su primera cita en Japón, para la cual ya dio la marca en su primer recorrido de los 42 mil 195 metros en su historia deportiva.

La corredora de 26 años de edad entrenada por el profesor Enrique Hernández, dijo que no se confiará, a pesar de que cuenta con la marca, por lo cual analizará las competencias nacionales e internacionales que restan en la temporada antes del inicio de los Juegos de Tokyo 2020.

“Hasta el momento yo voy en el segundo lugar, tengo la segunda mejor marca y como ya sabemos van los primeros tres lugares. Entonces ahorita estamos esperando más que nada que se haga oficial eso. Pero de cualquier forma estamos contentos de haber logrado ese objetivo de dar la marca mínima”.

Los Juegos Olímpicos de verano son el sueño de Daniela Torres, quien corrió por primera vez en su carrera deportiva el maratón el pasado domingo en Italia.

“En Juegos Olímpicos sabemos que van las mejores del mundo. Es más una competencia de estrategia de que tiempos, porque se van y se buscan las medallas. Entonces buscaremos colocarnos ahí, si se pudiera en un top 10 o un top 5 si las cosas salieran perfecto, es eso buscar la máxima posible”.

Daniela Torres dijo que el trabajo con su equipo multidisciplinario ha dado sus primeros resultados, sobre todo en el su debut en la prueba de maratón, después de iniciar con competencias de 5 mil y 10 mil metros, decidió dar paso hacia la distancia de los 42 mil 195 metros.

“Yo no tenía experiencia en esta prueba y afortunadamente se dieron bien las cosas para que yo pudiera cumplir mi objetivo. Si se me da la oportunidad de ir a Juegos Olímpicos, va a ser lo mismo, las cosas no cambian. Yo sé para lo que estoy trabajando”, concluyó.

NOTICIAS DE LA VACUNA DE COVID-19 EN MÉXICO:

¿Cómo registrarse en línea para vacunarse contra el coronavirus?

¿Cuándo y dónde me toca vacunarme contra coronavirus?

Pasos y requisitos para ser vacunado contra coronavirus

¿Qué pasa si la segunda dosis de la vacuna se adelanta o se retrasa?

¿Quién sí y quién no se puede vacunar contra el coronavirus en México?

¿Qué documentos llevar para que me apliquen la vacuna?

Calendario oficial de vacunación contra Covid-19 en México por estado

 Leer

Esta entrada fue publicada originalmente en Daniela Torres aspira al top 10 en el maratón de Tokyo 2020