Daniela Torres
El sueño de los Juegos Olímpicos y el recuerdo de mamá para Daniela Torres | @CONADE

El deporte siempre nos reserva historias de éxito, superación y sacrificios, y lo sucedido con la maratonista mexicana Daniela Torres es prueba fiel de ello.

La queretana se encuentra asimilando su calificación a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, ya que ella asegura que su sueño siempre fue asistir a una justa olímpica, pero dentro de su profesión como periodista, y no como atleta.

Yo me veía en unos juegos olímpicos pero como periodista, yo decía ‘ha de estar increíble ir como fotógrafa, como periodista’, no me imaginaba tener la oportunidad de ir como atleta. Antes de julio del 2019 yo todavía trabajaba en el departamento de comunicación y renuncié a mi trabajo y a todo”. 

Sin duda, el apoyo de amigos y seres queridos fue fundamental, en un principio para descubrir y demostrar su talento en el atletismo, y para Daniela, ese apoyo lo encontró en su novio, quien la impulsó a tomar, en sus palabras, la mejor decisión de su vida.

“Mi novio me fue metiendo poco a poco esa idea ‘Tú podrías correr muy bien, tienes talento, potencial’, me fue metiendo tanto la idea que dije ‘igual y lo intento’; entonces fueron un par de meses de planearlo, sobre todo por la cuestión económica, ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, el haberme arriesgado y dejado toda la vida que yo tenía, ha valido la pena”.

La atleta de 26 años logró calificar tras quedar en el lugar 15 con un tiempo de 2H28:55, dentro del Tuscany Camp Marathon, en la Toscana Italiana. El final del recorrido es por todos recordado, ya que no pudo ocultar sus lágrimas gracias al recuerdo que tiene de su madre, quien asegura, también le tuvo fe para poder llegar a la justa nipona.

“Ese momento de cruzar la meta fue de muchos sentimientos, y entre esos estaba esa emoción que tenía por lo que sucedió con mi mamá, ella falleció hace seis meses, en septiembre del año pasado. La última vez que estuve con ella platicando me decía ‘yo quiero que tú vayas a unos juegos olímpicos, creo que puedes hacerlo’, eso me causó mucha emoción, mis lágrimas eran por eso, de recordarla a ella y saber que sigue siempre estando conmigo”, concluyó.

A Daniela Torres se le sumaron las mexicanas Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez, las cuales también obtuvieron el tiempo mínimo exigido para asistir a los Juegos Olímpicos.

Con información de Tokyo 2020