Por Mauricio Meza

Diego Cervantes
Diego Cervantes cerrará su preparación a Tokyo 2020 en Hungría y Polinia. | Imago7

La Federación Mexicana de Esgrima planea el cierre de preparación del bajacaliforniano Diego Cervantes, único deportista nacional de la disciplina con clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, para el que se buscarán competencias en Hungría y Polonia antes de viajar a Hiroshima para su concentración final. 

El presidente del organismo, Jorge Castro, habló sobre el proceso que enfrentará Diego Cervantes, quien tomará parte en el programa de la modalidad de florete varonil en la ya próxima justa veraniega. 

“Con Diego Cervantes tendremos una base de entrenamiento en Hungría y Polonia. Posteriormente este muchacho todavía es de edad de Olimpiada Nacional, de Juegos Nacionales de Conade, regresa a competir y posteriormente sale de aquí en una base de entrenamiento en Hiroshima”.

Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima.

Luego de culminar el último clasificatorio a los Juegos Olímpicos, el titular de la federación mexicana dijo que se hará todo lo posible para que Diego Cervantes llegue en las mejores condiciones a su debut en Tokyo 2020, en el que considera tiene calidad para ubicarse en el top 10. 

“Yo siento y por lo que veo también, el muchacho se transforma en la pista y creo que tiene un nivel como para estar, como tú lo dices, en top diez sin exagerar. Te puedo decir que es un diamante en bruto hecho totalmente por Michael Rodríguez en Mexicali”.

Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima.

De esta manera, la Federación Mexicana ya trabaja también con miras a formar las selecciones nacionales de las diversas categorías, que enfrentarán los procesos para los próximos eventos internacionales como los Juegos Panamericanos de la Juventud, en Colombia.