Diego Cervantes consigue la primera plaza olímpica para México en esgrima.
Diego Cervantes consigue la primera plaza olímpica para México en esgrima. | @CONADE

Diego Cervantes aseguró su boleto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de ganar el oro en el preolímpico de esgrima en Costa Rica, tras derrotar 15-13 al argentino Augusto Servello.

De esta manera, con el oro en la cita previa a los Juegos Olímpicos, el mexicano suma un boleto más a la delegación mexicana y la primera en la disciplina de esgrima.

Cervantes alcanzó esta instancia al dejar en el camino al colombiano Daniel Sconzo, para medirse ante Servello, quien hizo lo propio con el venezolano Víctor León.

El preolímpico de Costa Rica representó un difícil reto para los esgrimistas, debido a que solo un competidor fue admitido por rama y especialidad, por lo que Diego Cervantes López cumplió desde los cuartos de final, tras tener ‘bye’ en la primera fase.

Al término de la competencia, el esgrimista habló de su logro: “Es el sueño de toda mi vida, he trabajado estos 13 años que llevo en el deporte para este momento clasificarme. No tengo palabras, estoy súper contento. En el último toque no fue fácil. Fueron dos años para prepararme para este evento que luego se atrasó por el Covid-19″.

El mexicalense de 20 años de edad dijo que ahora no sólo va a competir en los Juegos Olímpicos, sino buscar el podio ya sea en Tokyo 2020 o en los siguientes juegos de verano en París.

“Sí es el sueño de toda mi vida, pero el sueño más grande que he tenido no era clasificar, sino es ganar unos (Juegos Olímpicos). Entones aquí queda el trabajo y quiero apostar a esa medalla de oro. Tal vez ahorita no tenga nivel. Yo sé que es muy difícil, pero lo intentaré y si no me prepararé para París”, concluyó.