Diego del Real consiguió la marca para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El lanzador de martillo mexicano, Diego del Real, rompió con la presión al conseguir la marca para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 e inscribirse como el atleta número 17 en la lista de seleccionados que ya cuentan con el pase. Todo ello en el control técnico avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo en la actual temporada.

El atleta superó la marca de tope de 77.50 metros durante la competencia realizada en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León, al lograr un lanzamiento de 78.68 metros para imponer, de paso, récord mexicano.

“Si yo logro concretar un mayor nivel competitivo, es esa forma en la que uno fluye, eso yo pienso que sería el siguiente paso y lo que me daría acceso a lo que todo mundo queremos, que son las medallas, hay que decirlo, verdad”.

Diego del Real, quien se prepara para vivir sus segundos Juegos Olímpicos, reconoció que no ha tenido mucha participación en eventos nacionales e internacionales por la pandemia del Covid-19, además de la falta de recursos económicos para tener un mejor seguimiento en su proceso.

“¿Qué queremos nosotros? Pues lo que realmente me falta es nivel competitivo, realmente esta es mi segunda competencia del año y ya vamos a casi a la mitad del año. Realmente tengo un nulo nivel competitivo. He hecho maravillas con los pocos recursos que tengo y no es culpa de nadie, es por la situación atípica que se vive”.

El atleta mexicano dijo que analizará las posibilidades para mantener su programa de preparación ya sea en el país o en el extranjero, dependiendo de las condiciones de la pandemia.